El pueblo de Camaná asistió en pleno a tan magna ceremonia
La unidad espontánea entre peruanos y chilenos quedó demostrada en la ceremonia de conmemoración del centenario del Naufragio del Tucapel, vapor chileno perteneciente a la Compañia Sudamericana de Vapores. El pueblo de Camaná se dio cita masivamente a espectar, por primera vez en su historia social y republicana, el izamiento de una bandera extranjera en territorio nacional, en el marco de una ceremonia oficial.
Empresario chileno Exequiel Gonzales Jeria y el escritor peruano Juan Carlos Gamarra Salazar
El representante de la Compañia Sudamericana de Vapores Dr. Juan José Ardiles hizo entrega de un plato recordatorio al Alcalde de la Municipalidad distrital de Mariscal Cáceres Dr. Jaime Mamani Álvarez como símbolo ineludible del acto generoso de los pescadores de la zona quienes dieron su vida por salvar a los hermanos chilenos, en la que la Compañia naviera fue protagonista al proceder acertadamente con todas las contingencias propias de una tragedia, trasladando sus unidades hasta el lugar de los hechos.
Profesionales y ciudadanos del sur junto a Exequiel Gonzáles en símbolo de hermandad bi nacional
El empresario chileno Exequiel Gonzales Jeria, puso la nota emotiva al evento al cantar el himno nacional de su pais con destacado fervor patriotico, mientras procedia al izamiento de su bandera con peculiar solemnidad y respeto. El Coronel de la Policía Nacional del Perú PNP Eduardo Álvarez Vega ofreció su saludo institucional, mientras todo el pueblo camanejo observaba con admiración como la bandera chilena iba tomando posición en lo más alto del mastil señalado para el protocolar acto junto a la bandera peruana.
Museo temàtico del Naufragio del Tucapel,
preservando la historia y el herosimo de peruanos y chilenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario